Uso de la mantilla española en festejos taurinos

A las puertas de una de las festividades más importantes de nuestra localidad, la feria de septiembre o también conocida antes como feria de San Mateo, os proponemos una entrada diferente en la que descubrimos como la mantilla española también puede ser utilizada en otros actos como las corridas de toros. 

Una vez que se popularizó su uso, como ya hemos dicho durante el reinado de Isabel II, esta prenda comenzó a utilizarse en diferentes actos sociales y, uno de los más destacados eran los festejos taurinos. 

Lucir la prenda en uno de estos actos requería de ciertas directrices. Las mujeres solteras podían llevarla de color blanco frente a las mujeres casadas que seguían utilizando el color negro en su mantilla. Aunque en la actualidad esta tradición se ha perdido, durante las corridas de toros también puede verse como las señoras complementaban su mantilla con grandes flores, mantones de manila o abanicos. 

Si te animas a seguir con esta tradición y lucir tu mantilla en algún festejo taurino que tenga lugar estos días, en ferias y fiestas de nuestro pueblo u otros puntos de la geografía nacional no dudes en compartirlas con nosotros a través de las redes sociales. Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest