Las madrinas visten de mantilla (II)

Como te contábamos en nuestra anterior entrada, el hecho de que la madrina vista mantilla es una tradición muy característica en España. Son muchas las madres que deciden acompañar a su hijo hacia el altar luciendo nuestra prenda. Seguramente, cuando decides llevarla en un día tan especial buscas inspiración en otras madrinas, o preguntas entre tus conocidas cual es la mejor forma de llevarla. En esta entrada, nosotros te solucionamos algunas dudas. 

Al ser un complemento de 'alta ceremonia', lo ideal es que la madrina vista un traje largo, o que el largo de nuestra mantilla y el de el vestido o falta coincidan. Las mangas siempre serán al codo o largas y los hombros quedarán cubiertos. El color de tu traje hará que te decantes por mantilla blanca o negra aunque la segunda suele ser la más apropiada para no coincidir en color con la novia (ya sabéis que el blanco ese día tiene una única protagonista). 

A continuación os dejamos algunos enlaces con madrinas que, bajo nuestro punto de vista, lucen impecables la mantilla española. Cada una en su estilo, y adaptando esta pieza única a sus looks, son un claro ejemplo de elegancia. 

 

Madrinas con mantilla