Mantillas españolas de tres picos

Mantilla española de tres picosLa mantilla es un distinguido tocado femenino muy singular y popular en España, realizada con forma rectangular, media luna o tres picos. La mantilla española de tres picos es menos conocida que la mantilla rectangular. Destacando por su polivalencia se ha convertido en Artesanía Florencia es la reina de nuestros productos.

Desde 1952, en Artesanía Florencia, empresa familiar especializada en el mundo de la moda tradicional y dedicada a la fabricación artesanal de Bordados en tul a mano, confeccionamos de forma totalmente tradicional la auténtica mantilla española a precio accesible a todos los clientes.

En Artesanía Florencia somos especialistas en la elaboración artesanal de mantillas españolas. Nuestra gama en este producto es muy completa con dos tamaños o tallas generalizadas y amplio surtido en estilos y diseños, elaborada con nuestro tradicional tul de seda tipo Bobbinet. Nuestra empresa ha sabido mantener durante más de 70 años la esencia familiar, cuidando con esmero y perfección todas las técnicas, labores y procedimientos artesanales heredados de Dª Florencia Gallego Castro su fundadora.

Nuestro taller se adapta a todos los gustos y estilos. Destaca también por la confección de mantillas de novia a precios asequibles y por encargo. Para ello empleamos encajes de la más alta calidad, tanto en tul de seda como en hilo de algodón, bordados a mano.

Tradicional mantillas españolas de tres picos

El clásico tocado español y la tradicional mantilla española de picos han evolucionado desde el antiguo manto con el que la mujer se cubría, hasta convertirse en un elegante tocado de blonda, encaje de seda chantilly o tul, habitual en procesiones de Semana Santa, corridas de toros y otros eventos castizos, además de ser prenda ceremonial de las madrinas en bautizos y bodas. A menudo se complementa con una peineta.

En nuestro taller también reparamos encajes antiguos y realizamos reproducciones al detalle de prendas antiguas.

¡Contáctanos!