Artesania Florencia

Artesanía Florencia comenzó su actividad en el sector de la moda antesanal en el año 1952, fue Dª FLORENCIA GALLEGO CASTRO, persona muy apasionada, perfeccionista, con elevado gusto y muy esmerada en las labores del ajuar femenino de su época quien fundó la empresa, concretamente. Yo, Mª FLORENCIA ZAFRA GALLEGO formo junto con mi familia la segunda generación en esta empresa. He tomado el relevo a mi madre y he sabido mantener, cuidar y perfeccionar todas las técnicas, labores y procedimientos artesanales heredados de ella, manteniendo el mismo sistema de producción de nuestros bordados, así como la misma calidad de las materias primas (genuino tul de seda Bobbinet) que antaño y en su origen se utilizaron en la creación de estos clásicos ENCAJES GRANADINOS. A ellos dedico mi tiempo y mi pasión, manteniendo la raíz de la empresa familiar y aportando mis conocimientos y experiencias a esta labor artesanal arraigada en nuestra cultura y artesanía popular de Andalucía.


Mantenemos nuestros mejores proveedores también clásicos en la producción de los altamente calificados tules e hilos de seda, ellos han sido a lo largo del tiempo nuestro principal punto de apoyo, ya que han sabido adaptarse perfectamente a todas nuestras sugerencias y solicitudes para la mejora del producto final. La buena calidad de un producto no es causa espontánea en ninguna empresa, en nuestro caso la hemos ido obteniendo con el paso del tiempo y aplicando nuestro firme propósito de mejorar cada día en lo posible nuestras labores artesanales.


Así mismo y en atención a la máxima satisfacción de nuestros clientes, elaboramos nuestros productos atendiendo a su solicitud de: medidas, formas, detalles de diseño, personalización con iniciales, escudos o anagramas, reproducción de dibujos antiguos de prendas con alto valor sentimental (mantillas o velos antiguos etc.)